Responsive image

"El Galo" de Mérida a México como matador de Toros.

Edgar Mendoza - Colaboración Especial - 24/10/2019

El próximo domingo el novillero André Lagravere tomará la alternativa de manos de Enrique Ponce y como testigo Octavio García “El Payo” con toros de Fernando de la Mora. Ésta será una meta cumplida en su vida taurina para el yucateco con ascendencia francesa.

André Lagravere cumplirá el objetivo de convertirse en matador de toros, como su padre y hermano Michele Lagravere –Padre e hijo del mismo nombre.

“Es un sueño hecho realidad por tanto que luche de niño. Es algo por lo que siempre soñé y cuando lo haces por gusto, por muy duro que sea, buscas una recompensa y tengo un cartel para una alternativa, como el que tengo de lujo y te das cuenta qué ha valido la pena. Ahora espero hacer disfrutar a la gente ese día y mostrarme con toda mi expresión”, señala el torero quién esta ilusionado, pero ante todo agradecido con Dios.

En la casa de los Lagravere Peniche, en la capital de Yucatán desde que nacieron vieron pasar toreros; el tema taurino ha sido su ambiente natural. En su natal Mérida André ha visto a toreros de todo calibre por lo que saberse ahijado de Enrique Ponce es algo que lo deja sin aliento.

“Para mí es de los mejores toreros de la historia y estar durante 30 años en ese sitio, sin bajar un nivel en ningún momento y luego el matador “Payo” es de los toreros que más admiró en el escalafón mexicano y que más me gusta ver como aficionado, y que más me identifica por su concepto y por cómo ha luchado, por lo que es un cartel que me encanta”, apunta el espada mexicano.

“El Galo”, no se siente inferior a lado de dos figuras y aspira a estar en esos niveles o ser mejor, si es posible y luchado en la vida, y es a lo que aspira.

El próximo 8 de diciembre André Lagravere, vendrá a la Plaza México para confirmar la alternativa de manos de Sebastián Castella, Paco Ureña, y “El Payo” lidiar una corrida de Xajay.

Habrán pasado algunas semanas para llegar a un segundo gran compromiso en su carrera profesional en la Capital del país.

“Que salga tu cartel sin ser aún matador de toros, es una suerte que tuve y una gran sorpresa, ya que pensaba que no iba a ser tan rápido y tomo las cosas como vienen y las aprovecharé de esta manera y Dios sabe porque pasan las cosas –estoy convencido que los tiempos de Dios son perfectos y este el momento que debo aprovechar y sé que debo triunfar en esos dos días”. Expresa el espada.

El domingo en la Plaza Mérida, el escenario que lo vio iniciarse a jugar al toro, será la primera aduana a superar y después vendrá La México donde pondrá en práctica todo lo aprendido en estos años.