Responsive image

Recibe el Alta Hospitalaria, Gerardo Cruz

Edgar Mendoza - Colaboración Especial - 9/10/2019

El novillero potosino Gerardo Cruz, fue dado de alta hospitalaria tras las dos cornadas sufridas el pasado domingo en la Plaza México con un ejemplar de San Toribio que le pegó la cornada con el ultimo de la tarde.

De acuerdo al parte médico el diestro de San Luis Potosí, sufrió dos cornadas en la parte interna del muslo izquierdo, tercio proximal con orificio de entrada de 10 cm, y de salida de 5 cm con dos trayectorias. Una corrió hacia el femur de 20 cm y otros con lesión severa de músculos en la región y descubre los vasos femorales sin lesionarlos.

“Me voy contento. Sobre todo por como la gente de México se entregó conmigo, un toro no fácil que me puso muy aprueba y puso a prueba mis capacidades taurinas. La verdad es que, pese a estas complicaciones me sentí muy torero porque la afición se entrego y estas siempre te harán sentir torero”, dijo Gerardo Cruz, convencido que quiere seguir abrazando el oficio.
Su debut con caballos en la Plaza México, le deja tranquilo y dispuesto a recuperarse las próximas dos semanas, antes de volver al campo para pulir la técnica.
“He hablado con mi gente para que se mueva, en espera de poder reaparecer y continuar tomando experiencia”. Señala el torero quién dejó el nosocomio en la ciudad de México. Escucha la entrevista completa en el podcast.