Responsive image

Salen al tercio dos y hieren fuerte a Cruz

Edgar Mendoza - Arturo Villanueva - 7/10/2019

La séptima novillada de la temporada en la plaza de toros México, no dejó triunfo y menos rotundidad ante la falta de mayor temple para pararse delante de la cara de los ejemplar de San Toribio que envió un encierro presentado y con kilos, que dieron juego desigual.

Hubo dos salidas al tercio una de Joel Arturo Delgado “El Panita” que estuvo empeñoso y con oficio, pero falló con la espada y la otra de Cayetano Delgado que se robo la salida al tercio.

Gerardo Cruz de San Luis Potosí, le toco cerrar el festejo y si bien tuvo momentos importantes con la capa por los quietes que realizó, la realidad es que la paso mal, al no encontrar la distancia y cuando lo hizo, fue porque la faena estaba terminando en la querencia del toro en donde este empujo y el torero le pegó cuatro muletazos de alarido en la México por el lado izquierdo al hilo de las tablas.

Y es que al regresar a la cara nuevamente para torear al natural, el toro se le venció e infirió una cornada en la cara interna del muslo izquierdo, tercio proximal con orificio de entrada de 10 cm, y con otro de salida de cinco cm, con dos trayectorias, hacía el fémur de 20 cm, y otra que atravesó el musculo.

Cruz quiso torear pero se desmayo y fue llevado a la enfermería. Rodrigo Ochoa que fungió como primer espada, despacho al toro pinchando y padeciendo.

Fue tarde soleada pero con mucho viento, lo que generó por un lado que los toreros no se confiaran al estar delante del toro.


Rodrigo Ochoa, Tuvo un buen ejemplar con recorrido. Hubo un poco de viento, factor que les quito el sitio a los noveles espadas. El torero de Apan, Hidalgo encontró por momentos un buen lado al natural.

Por el lado izquierdo tenía movilidad y recorrido pero sin llegar a ser aprovechado. estocada y saluda en el tercio. Además despacho el ejemplar de

Joel Arturo Delgado “El Panita” ante “Hermanito”, mostró su voluntad. Sin embargo el torero recompuso y planto cara a un ejemplar emotivo, Por momentos se pudo gustar lamentablemente pinchó y saludo en el tercio tras un aviso.

“Hermanito” para Javer Segovia seva del cite no pudo quedar quieto. El novillo tenía posibilidades se fue inédito. Pincha dos aviso ocasiones y silencio.

Cayetano Delgado de la capital de Monterrey, desde que se abrió cara, lo hace con muchas dudas, sin poder ligar.
Con la muleta anduvo fuera de distancia y se le hecho al suelo sin haberse tirado a matar. Lo apuntillan Erasmo Fernández. Saluda al tercio robándose la salida.

Ulises Sánchez con el quinto, destacado con las banderillas y paso en silencio ante un ejemplar que quiso y no tuvo oponente.

El festejo lo cerró Gerardo Cruz con “Agradecido”, tuvo esa tanda con tres muletazos que le hicieron volver el alma, la verdad es que el toro cobró con el pitón izquierdo y pegó en pierna izquierda fuerte cornada. Ochoa salió a culminar la labor y se llevó la rechifla por la colocación del acero.