Responsive image

Rafael Serna cortó una oreja y triunfa en México

Edgar Mendoza - Colaboración Especial - 24/10/2016

La despedida de Gerardo Rivera como novillero en la Plaza México terminó con la división de opiniones para el joven torero que terminó su ciclo como novillero este domingo en la Plaza México y en donde iniciará el mismo como matador de toros la próxima temporada grande.

Y es que la expectación que generó este festejo se vino a menos cuando en encierro de San Marcos, dejó mucho que desear y en donde de los seis ejemplares, solo el cuarto que correspondió al español Rafael Serna le ha permitido recrearse un poco desde un inicio con el pitón derecho y mejor desempeño por el izquierdo.

Sin embargo después de dos puyazos, el toro ya no se empleó igual y solo quedaron destellos a media altura y Serna quien lo llevó muy cuidado le extrajo lo tenía en medio de olas de viento y parones para aguantar le embestida a un toro.

Finalmente dejó una estocada para entregar al toro su vida.
Así que se llevó una oreja misma que le valió el triunfo en una tarde gris, con gran expectación y deseos de triunfos.

De esta forma el tlaxcalteca Gerardo Rivera toreando por naturales y derechos, quiso hacer faena a su primero que requería de mayor oficio y creatividad, y que no le presentó ese entendimiento y torear un San Mateo como si fuera español, con tres pases y remate..

Luego a su segundo tuvo algunos detalles y paso así su despedida novilleril, paso sin pena, ni gloria.

Manuel Gaona que tiene la clase y gusto se vio con algunos detalles pero sin la actitud torera que se requiere y se fue en silencio.

San Marcos salió duro a diferencia de lo que fue San Lucas que semanas atrás dejo hacer el toreo a los jóvenes. La próxima semana Pablo Mora, Héctor de Avila y Román Martínez con Medina Ibarra.