Ernesto Javier Tapía "El Calita" y Diego Silveti fueron lsoi triubfadores del festejo celebrado este sábado en San Miguel El Alto, Jalisco en la Plaza de Toros Carmelo Pérez, que registró un lleno completo.
Se abrió la feria con un gran clima y un ambiente excepcional, y con un público dispuesto a disfrutar.
Se lidió una corrida de “Fermín Rivera” Excelentemente bien presentada, dos toros cumplieron, uno lastimado, el Cuarto muy difícil, el quinto de arrastre lento y el sexto, muy completo.
El rejoneador Tarik Othón con un novillo de Pablo Moreno, tuvo una actuación muy entregada, es un torero joven, con carisma y además, posee una cuadra muy bien preparada.
La gente estuvo siempre con el, y cuando mató al primer intento, la gente pidió la oreja, que no quiso conceder el juez.
El Forcado René Tirado, realizó una pega llena de conocimientos y temple, consiguiendo, junto a sus compañeros someter al novillo al primer intento. Al no conceder la oreja, dieron dos vueltas al ruedo.
Fermín Rivera, se ha ido esta tarde en blanco; No ha tenido suerte con sus propios toros, su primero salió lastimado de una mano y terminó por quedar casi inservible, silencio. Y su Segundo tuvo malas ideas, y con ese lote fue imposible.
Ernesto Javier Tapia "El Calita" ha venido a San Miguel a mantener esa racha triunfal. Aunque hoy se le ha visto en una faceta de torero entregado, pero además, de gusto y temple. A su primero le hizo una faena donde con su actitud y su deseo le arrancó una oreja. Con su Segundo, ha hecho un faenón de principio a fin. Largas cambiadas en las tablas con el capote y una obra llena de entrega y temple, a un gran toro-toro. Con la gente entregada le metió un espadazo para cortarle dos orejas, y ser a la postre el triunfador de la tarde.
DIEGO SILVETI ha llenado la “Carmelo Pérez” de aroma de torero de arte. Al cierra plaza, le hizo una faena de mucho gusto y de arte. Destacaron tres tandas por el pitón derecho, llevando la mano muy baja. Momentos, de verdad, de toreo bueno. Con la izquierda también llegó a grandes alturas. Terminó con bernardinas muy ajustadas y firmes. Estocada desprendida que hizo efectos para cortar una oreja.
Su primero, no fue fácil, y además duró poco. Diego siempre estuvo ahí, consiguiendo tandas por ambos lados de mucho esperar al toro y meterse con el. Estocada para cortar una oreja.
Al final del festejo “CALITA” y DIEGO, abandonaron la plaza en hombros.