El próximo domingo 27 de noviembre se llevará a cabo en Monterrey, Nuevo León, la primera corrida a beneficio de Tauromaquia Mexicana Siglo XXI, ello, con el apoyo de todos los sectores de la fiesta brava, que estarán donando sus respectivas participaciones.
La finalidad de este evento taurino será reunir fondos que se usarán en la defensa y difusión de la fiesta brava, misma que desde hace año y medio, ha llevado a cabo Tauromaquia Mexicana Siglo XXI en los estados del país.
La corrida tendrá como sede la plaza de toros Monumental de Monterrey que dirige el grupo ETMSA y forma parte de la temporada que este invierno se realizará en ese coso regio.
En el cartel aparecen anunciados a lidiarse, toros de las ganaderías, tanto de Begoña, cuanto de San Miguel de Mimiahuápam. Dicho encierro será lidiado por los matadores Eulalio López "Zotoluco", Diego Silveti y Andrés Roca Rey. El horario en que se partirá plaza es a las 17 horas, cabe señalar que antes y después de la corrida habrá verbena popular en la explanada del coso regio.
Se reitera que dicha corrida no sería posible sin el respaldo de empresarios, ganaderos, toreros, subalternos, monosabios, comunicadores y de otros sectores de profesionales de la fiesta brava, así como representantes de diversas agrupaciones de aficionados del país.