Responsive image

Vengo a Arrearles y no perder La Pela: G Rivera

Edgar Mendoza - Colaboración Especial - 19/10/2016

El novillero tlaxcalteca, Gerardo Rivera ha sostenido meses de intensa preparación, esperando el momento del próximo domingo en la Plaza México, cuando haga se presentación esta temporada y se despida como novillero, ya que el dos de noviembre tomará la alternativa de manos de Joselito Adame y como testigo Octavio García “El Payo” con toros de Montecristo en Tlaxcala.

“Estoy contento y orgullo de todo lo que a sido la temporada en España y por eso las empresas me están considerando.. Este año hemos trabajado muchísimo en el campo y sabíamos que venían meses importantes y nos hemos mantenido, dando resultados”, señaló el torero.

Gerardo Rivera ha estado metido en el campo desde Jalisco, pasando por Guanajuato, Michoacán, Querétaro y Tlaxcala, en donde varios ganaderos le han brindado la mano para prepararse ante los próximo compromisos que se avecinan.

El domingo en la Plaza México, Gerardo Rivera comparte cartel con Rafael Serna de España y el mexicano Manuel Gaona para lidiar un encierro de San Marcos.

“Es un cartel bonito, ya tuve oportunidad de estar con Rafael Serna y Manuel Gaona y son toreros con mucha raza, pero no me conformó con poco quiero todo y para eso me he preparado”, enfatiza el torero.

Rivera dice ser un fiel admirador de Julián López “El Juli” a quien tiene como modelo a seguir por lo poderoso, profesional y querer siempre el mejor torero que ha marcado un ritmo en su tauromaquia: “No hay día que no deje de prepararse y en eso me fijo”.

Gerardo Rivera es quién es por el apoyo de muchas personas pero desde muy chico Sergio Hernández Weber y Sergio Hernández González, apostaron por el él y ha logrado mucho.

“Ellos vieron en mi un torero importante con dedicación y raza”.
Gerardo Rivera inició a los 12 años de edad, a los 15 fue apoderado por la familia Hernández Weber, a los 16 se fue a Europa, y desde esa etapa hasta ahora ahí a estado.

“Siempre será duro. Y cuando tienes un padre y madre que te cobijan tienen el apoyo y sí,no están hay que templarse y forjar el carácter”.

Ya como matador espera apretar con fuerza a los matadores de Tlaxcala y México: “ Hay toreros importantes en Tlaxcala y me incorporo yo, pero ya en lista de matadores es un ritmo importante, y voy a arrear y no me voy dejar la pelea”., afirma el torero de Tlaxcala quién no le espanta el cambio de novillo a toro, ya que en España a toreado ejemplares de mucho volumen y es lo que ya quiere.