Responsive image

Triunfa Leo Valadez con los toros de Torreón de Cañas

Edgar Mendoza - Arturo Villanueva - 19/8/2019

Cuatro años después regresaron los toros a Santa Clara, en el Estado de México en donde por situaciones diversas, se habían cancelado. Hace 48 meses Mario Aguilar y Sergio Flores, sostuvieron un mano a mano con toros de San José.

Este lunes se volvió a dar otro mano a mano con Ernesto Javier “El Calita” y Leo Valadez, así como el rejoneador Andrés Rozo, quienes lidiaron un poderoso y bravo encierro de Torreón de Cañas.
La expectación fue tal, que la gente se quedó fuera, por lo que la empresa regresó las entradas.

Vayamos por partes: El encierro de Torreón de Cañas bien presentado, con kilos, poder y bravura. Destacando el primero de Calita, con el cual anduvo desconfiado.

Si bien el toro tenía kilos, metió la cabeza pero había que consentirlo y Calita, no estaba con esa actitud.–Solo el sabe que paso. Un aviso, tras pinchazo y entera.

El segundo “Don Gallito” para Leo Valadez, ejemplar emotivo, dejó ver la voluntad del torero quien cortó una oreja.

Su faena tuvo instantes de capa y con la muleta, cuando lo prendió le llegó al público. Deja una estocada completa que hace doblar al burel, tras un pinchazo para oreja.

Calita con su segundo llamado “Montefrio” se descaró un poco más y cuando sintió el recorrido del toro, logró momentos importantes sobre todo al natural. Su faena tuvo intensidad, sobre todo por la exigencia que le pedía el ejemplar al torero. Al final cortó una oreja.

Con el cierra plaza Leo Valadez, topa con toro muy poderoso, y de cortó de recorrido, por lo que por momentos lo puso en aprietos. Sin embargo cumplió en su labor y mejor abrevió dejando tres cuartos de acero para cortar la segunda oreja de la tarde, lo que le aseguraba el triunfo.

Leo Valadez, puso banderillas y a la gente le encantó esa acción.
El rejoneador Andrés Rozo, tuvo momentos importante en sus cabalgaduras con un toro muy poderoso que exigió estar en las distancias.