Tetla, Tlaxcala., 28 de Julio del 2019.- José Luis Angelino cortó dos orejas y salió a hombros en el mano a mano en la localidad de Tetla en Tlaxcala, a lado de su paisano Sergio Flores que armó la escandalera al armar una gran faena a un ejemplar de Tenexac, al cual le corta solo una oreja en la dimensión de la faena forjada.
La tarde ha sido una pelea de dos toreros de la tierra que salieron buscar el éxito, estando a la altura en su labor.
Este festejo registro el lleno y abrió la tarde el becerrista Marcos Peláez quién estructuró una intensa y bien llevada faena ante una becerra de Polo Carbajal –de gran juego, al que el torerito le hizo gran fiesta.
Su labor fue dedicada al alcalde que como alumno de la Escuela Municipal de Tetla, estuvo muy bien, a la altura de un compromiso de una tarde tan importante.
Le puedo decir que el niño tiene sueños y hambre, deseo de crecer pero ante todo detalles técnicos importantes, como es el hecho de retrasar la muleta y aguantar la arrancada. Al final saludo en el tercio y se llevó la ovación –Checa las fotos en la Galería.
La faena de la tarde ha sido bajo torrencial tormenta en donde José Luis Angelino, sacó el carácter y ante un extraordinario ejemplar Tenexac, hizo de las embestidas una delicia de entrega, mando y bravura.
De hecho recibió por afarolado pegado a tablas, para ligar a la verónica en donde el toro iba arando con el hocico la arena que después se hizo lodo por la intensa lluvia.
Ya con la muleta la prontitud y clase del burel dejó a José Luis Angelino, estar ajusto bajo la lluvia, toreando muy reunido por el lado derecho, así como al natural.
Al final tras gran estocada los despojos del burel recibieron el arrastre lento, y él mayor de los Angelinos las dos orejas. En su primero silencio y palmas al toro en el arrastre.
Sergio Flores por su parte con un anegado ruedo, orquestó una faena de mucho contenido y estructura, a un toro pronto, fijo y gran clase que lo llevó desde el mismo capote.
Así que con la muleta el de Apizaco, no dudó, y con los vuelos en el hocico, tiro cual largo, dando dimensión a sus muletazos para arrancar los olés humedos del público que se quedó presenciando la faena.
El remate de faena alcanzó un climax, cuando el torero firmó su labor con el agua a los tobillos. De esta forma Sergio Flores se preparó en la suerte suprema, y lamentablemente pinchó y al primer golpe de descabelló culminó; Sin embargo la gente reconoció la altitud de la faena a otro extraordinario que recibió el arrastre lento a sus despojos, Sergio Flores recibió la oreja y en su primero –un complicado tuvo silencio.
La ganadería de Tenexac, envió una corrida bien presentada de los cuales dos fueron extraordinarios y dos con complicaciones.
José Luis Angelino se retiro a hombros en una tarde plena.