Al abrir el serial “Conquistando Ilusiones” que se celebrará en la Plaza de Toros Caliente, de la fronteriza Tijuana, Iñaki Bernus se alzó como el triunfador de la noche, al cortar dos orejas ante un buen novillo de Los García que recibió el arrastre lento a sus despojos, y que en términos generales tuvieron la calidad y bravura el restó de los ejemplares.
Cristián Antar se fue por delante y cortó una oreja, la actuación de Cayetano Delgado y José Alberto Ortega, fue muy digna y buena pero la espada les jugó la mala pasada, perdiendo los trofeos en una noche agradable de toros en Tijuana que tuvo un tercio de entrada.
Iñaki Bernus que cerró la noche, se abrió de capa y fue variado en sus quites, mostró valor y alegría en su labor logrando arrancar los olés del público, que cuando lanceo por gaoneras y remató su serie de rodillas con un afarolado prendió al público presente.
Iñaki mostró ese sed novilleril y tuvo momentos de importancia ante un ejemplar que terminó recibiendo el arrastre lento y es que el ejemplar manifestó esa bravura, codicia y calidad, por lo que el torero disfrutó.
Inició su toreó de rodillas y la gente volvió a emocionarse y conforme la faena creció el burel se empleó, el torero lo entendió para coronar la faena con una gran estocada y con ello recibir el premio de las dos orejas para perfilarse y meterse por la disputa del boleto a la corrida del 11 de agosto con Jerónimo, Fermín Rivera y Ernesto Javier “El Calita”.
Cristian Antar, sostiene la regularidad y planteó una faena con voluntad ante un ejemplar no fácil, al que había que llevarlo muy toreado desde la cara para desplazarlo. La faena se desarrolló por ambos lados.
Sí bien por el lado derecho tomó mejor el engaño, cuando paso la pañosa por el lado izquierdo el toro se le frenó y le pegó un achuchón, sin consecuencias.
De esta forma Antar, sostiene sus deseos y termina encima del burel para dejar una media estocada que la significó la oreja.
El tlaxcalteca José Alberto Ortega sostuvo una firme actuación con el tercero de la noche en Tijuana, al dar inició el serial novilleril.
Este joven espada que se presentó este año en Aguascalientes y la Florecita, tras haber triunfador en su natal Tlaxcala, sin prisas armó una faena con sus tiempos ante un ejemplar de capa cárdena.
De esta forma Ortega mostró reposo, y por el lado derecho ligó series largas y con temple, a un novillo que se empleó y permitió la conjunción con el torero quién terminó por Manoletinas y estatuarios. Lamentablemente se le hizo de piedra el ejemplar y pinchó para su desgracia, perdiendo los trofeos en esta actuación.
Cayetano Delgado, que abrió el festejo tuvo esa planta torera muy firme, dejó ver pasajes lanceando con la capa, ante un ejemplar que humilló. Ya la muleta, Cayetano fue firme en su estructura y desafortunadamente pinchó perdiendo la posibilidad de triunfo. Palmas a su labor.