Responsive image

Pastor saluda en el tercio en la México

Edgar Mendoza - Alex Pacheco - 10/10/2016

Al dar inicio la segunda fase de la temporada de novilladas con caballos en la Plaza México dentro del ciclo " Soñador s de Gloria", el triunfo no ha llegado para los toreros y lo más destacado ha sido la salida al tercio en su primero para Jesé María Pastor. André Lagravere por su parte se mostró dispuesto pero sin toros con empuje y Rocío Morelli, con el deseo pero faltó estar a la altura del compromiso en la Plaza México.
Se lidió una corrida de San Fermín, casa ganadera que hizo su presentación en México. Por tipo bien puesta, en juego desigual y falta de fuerza en algunos ejemplares ante unos cuatro mil espectadores que se dieron cita al remozado embudo capitalino que está siendo objetos de cambios de butacas en barreras y pintura nueva y rezado en primero y segundo tendido.
"El Galo" que estuvo metido cinco meses en España, regresó con madures física y personal, pero resintió la embestida del toro mexicano, que más templado y tardo de ir requiere de un mayor aguante.
En su primero lo mete en la muleta pero sin empuje, la clase se diluyó y al final palmas tras pinchazo.
Con su segundo un cárdeno de capa, fue muy largo y no dejó al torero estar ajustó. Y es que aun qué recibe de un farol, el astado lo brinca y suelto no fue fácil fijarlo. Tuvo momentos en donde se perdió y sacó algún buen muletazo. Pinchazo y entera y se retira en silencio.
José María Pastor, dejó ver esa voluntad torera que en su primero le valió ante un alegre y bravo que iba y cual enganchó para arrancar el olé. La virtud de Pastor a sido le serenidad y si bien alterno los lados, lamentablemente falló con el acero y perdió al menos un trofeo.Saludo en el tercio.
Ya con su segundo, llamado "Yeyo" termina por no redondear su faena en pasajes aislados y se retira de pinchazo y silencio.
Rocío Morelli fue recibida con una fuerte maroma que la dejó diezmada en su primero y no redondeo el poder, quedando fuera de la distancia. Pinchazo, aviso y silencio. Con su segundo La colombo-panameña, se quedó atrás sin poderle al toro que ha sido fuerte y ella solo detalles. Aviso y bajonazo. Palmas a los despojos del toro.
El frío se dejó sentir en el embudo capitalino.