Con un promedio en peso de 486 kilogramos fueron aprobados los novillos de San Fermín propiedad de Miguel y Fermín Espinosa “Armillita” para la plaza México que inicia este domingo su segunda fase del ciclo “Soñadores” de Gloria.
En esta etapa ya son novilladas normales, con picadores a diferencia de como sucedió en la primeras cuatros con los cuales abrió el ciclo novilleril 2016.
Durante los cuatro duelos destacó la participación de cinco jóvenes mexicanos: Juan Pedro Llaguno (Escuela Taurina Queretana), Ricardo de Santiago (Escuela Potosina de Arte y Cultura), Isaac Fonseca (Escuela Tauromaquia de Michoacán), así como de Miguel Aguilar (Escuela Taurina de Espectáculos Taurinos de México), que cortó una oreja.
El máximo triunfador fue Tato Loaiza (Escuela Taurina Palacio del Arte), que cosechó dos orejas y salió a hombros.
Será el próximo domingo 9 de octubre cuando dé comienzo la segunda fase que incluye la actuación de los novilleros con caballos, y que para su primer cartel cuenta con las actuaciones de la colombiana Rocío Morelli, André Lagravere "El Galo" y José María Pastor, quienes lidiarán un encierro de los hermanos Armillita.
El quinto duelo de "Soñadores de Gloria" dará inicio a las 17:00 horas.