Responsive image

Quiere un doble Triunfo, Román Martínez

Edgar Mendoza - German Fernández - 5/10/2016

El estado de Jalisco ha sido productor de toreros importantes en el pasado, ahora su historia nos indica que en Román Martínez, hay una esperanza firme pero sobre todo con la personalidad que se requiere. Originario de Yahualica, Jalisco a unos 125 kilómetros de la capital del estado, Martínez dejó su pueblo de poco más de 50 mil personas para irse a entrenar a la Escuela Municipal de Guadalajara.

Su sacrificio por lo pronto ha rendido sus frutos, ya que esta temporada novilleril 2016 le ha dejado llegar a la final del serial de novilladas en el Nuevo Progreso de Guadalajara y el final del serial Descubriendo un Torero, los cuales se celebrarán este sábado y domingo en la Ciudad de México y Guadalajara, Jalisco.

“Estamos haciendo una preparación intensiva en donde hemos toreado dos vacas a puerta cerrada, más cuatro que torearemos en el Nuevo Progreso, más novillos y campo”, dice contento el torero quién este jueves dedicará tiempo a medios, y el viernes antes de viajar a México hará campo con Pablo Moreno.

Y es que el objetivo lo tiene muy claro. Quiere todo en el canasto por lo que quiere ser el nuevo torero que descubra México y rematar en su plaza “El Nuevo Progreso de GDL”.

“Estoy contento y cada tarde que piso una plaza es un suceso, no dejo de ser aquel chavalillo que el mundo se terminaba al final de la frontera de su pueblo y ahora ser novillero que esta punteando nos tienen en dos ciclos novilleriles”, afirma ilusionado el torero.

La fortuna es que los ganaderos de Jalisco se han movilizado para apoyar a sus toreros con retientas, tientas, ya que Jalisco quiere tener un torero importante que compita con Aguascalientes, México, Hidalgo, Tlaxcala y como no los españoles.

La semana pasada en Yahulica, Román Martínez, indultó a “Cuñado” de Cerro Viejo y pudo hacer una obra importante.

El arranque de año fue difícil ya que estuvo sin campo 8 meses y el panorama cambio drásticamente, haciendo campo al menos una vez por semana y torear cada fin.

De esta forma Román Martínez espera cerrar el ciclo con intensidad, llevando el triunfo.