Responsive image

Evolución favorable de Héctor Gutiérrez

Edgar Mendoza - Colaboración Especial - 3/10/2016

La evolución del novillero aguascalentense Héctor Gutiérrez, es favorable pese a lo aparatoso que fue el incidente sufrido la tarde del domingo en la Plaza México, cuando un novillo de El Vergel se revolvió pronto y provocó que se enrredara el capote en la piernas del torero quien apenas iniciaba su faena.

La cosecuencia fueron dos cornadas en la espalda. Una fue en el hemotrax derecho, que fracturó dos costillas, contundió el Torax y la otra fue en la región lumbar izquierda con dos trayectorias, una de 20 y otra de 10 cm.

“Ahí fue una cornada profunda que fracturó una apofisis de la vertebra segunda lumbar, y afortunadamente no hubo lesión de organos vitales”. Explicó el Dr. Rafael Vazquez Vayod. 

Este lunes tras hacer un chequeo médico, el Dr. Rafael Vazquez Vayod a Jefe de los Servicios Médicos, sentó al torero y lo puso a caminar con el objetivo de volverlo lo más pronto.

“Sí, está bajo analgésicos y lo pusimos a caminar- Que tiempo estaría hospitalizado.. Creo que unos dos días más y fuera de circulación al menos un mes”.

Lo cierto que ha tenido Héctor Gutiérrez un noche incomoda y espera recuperarse lo antes posible para buscar una nueva oportunidad en su joven carrera taurina.

El percanse se pensó hubiera sido mayor, ya que el toro le metió debajo del estribo de las tablas en el ruedo de La México en donde pegó las dos cornadas ya descritas.