Responsive image

Sangre y Polémica en la Plaza México.

Edgar Mendoza - Colaboración Especial - 2/10/2016

Fue su voluntad y serenidad lo que lo hicieron salir adelante el domingo en la Plaza México con dos orejas, una por cada toro, tras una labor de entrega y deseo de alcanzar el triufno.

Pero sin bien, la falta de una mejor técnica y un toreo sin reposo, dio como resultado que Tato Loiza fuera el triunfador del cuarto festejo de novilladas sin caballos en la Plaza México, y en donde el lado opuesto de la moneda quedó reflejado en la persona de Héctor Gutiérrez quién fue herido por hasta de toro con dos cornadas en la espalda de forma espelusnante y que lo dejó fuera desde el inició de la su faena con el abre plaza.

Ha sido un festejo con sabor de polémica y es el mismo Loaiza, que así lo provocó ya que su transmision al tendido es inmediato pero sigue siendo un torero desenfreando y mientras no se serene seguirá siendo vapuleado como cada tarde sale al ruedo, bajo el presepto que al toro nunca se le ganará a golpes.

Pinchazo y media en su primero para oreja, y con su segundo muy bravo el mérito plantarle cara pero poegarle solo una tanda, tras arropón y decisión para salir al ruedo lo que generó que algun sector se enfadará. Sin embargo ahí quedó una presentación historia Laoiza.

Héctor Gutiérrez que venía muy placeado y preprado para debutar en la Monumental terminó siendo herido por un burel que bravo se ensaño cuando el torero se enrredo en el capote las piernas, tropezó y el burel hizo por el al meterlo abajo del estribo y ahí apuntarle con fuerza con mucha rabia el astado.

El juez de plaza omitió un par de arrastres lentos que se sumó a las orejas soltadas con cierta fácilidad y de ahi un grito de Juez "Mentacato". La semana pasada teniendo la facultad de poner orden con los manifestantes nadie se fue detenido por que no lo considero, me comentó al final del festejo.

Ficha 4ª Novillada Sin Caballos

Plaza de Toros México, Toros de El Vergel, bravos y bravos en general.

Angel Téllez: Palmas; Silencio y Silencio.

Antonio Medina:
Palmas

Tato Loaiza
; Oreja, tras pinchazo y media; y Oreja.

Incidencias: Héctor Gutiérrez: fue herido y tuvo que abandonar la plaza para ser intervenido por dos cornadas en la espalda. Al final el corte de dos orejas de Loaiza fue protestada por el público ya consideraron fue exagerado.