Santiago Cautlalpán, Texcoco, Edo Mex.- Sebastián Ibelles se llevó la medalla “Cinco Villas”, al cortar una oreja este sábado en la final de la primera Temporada sin Caballos. Y es que Ibelles cortó una oreja al sexto de la tarde de la ganadería de Enrique Fraga que envió un encierro encaste Parlade, bien presentado y destacando el tercero, cuarto, quinto y sexto por su juego de los seis jugados.
Y es que la realidad es que los toreros no entendieron el encaste Parlade que se arranca largo y explota ahí su bravura, a diferencia del Santa Coloma que es la rama que viene el toro de Saltillo.
Sebastián Ibelles en su primero había dado la vuelta al ruedo en una faena interesante que tuvo pinchazo y aviso.
Ya con su segundo, Sebastián ha tenido la virtud entenderlo y terminó entendiendo que pedía el toro para lidiarlo y así sucedió. Fueron momentos intensos cuando el burel de Fraga se empleó con clase haciendo romper al toro y al publico.
Al final pinchazo y entera que cala, pero el público peleo la oreja al juez que no tuvo otra que entregarla para ser el triunfador de la tarde.
Issac Fonseca, estuvo muy aseado en esta tarde. En su primero logró momentos de mucho valor y sometió a su burel que tenía sus complicaciones, al final pinchazo y aviso para dar una vuelta al ruedo.
Ya con su segundo mostró nuevamente esa entrega, mucho merito tuvo ya que este cuarto de la tarde se amarró al piso y el torero lo consintió en las tablas, dándose un arrimón. Al tercio tras pinchar.
Tato Loaiza, regreso a Cinco Villas hecho un mar de dudas e indecisiones a unas horas de ir a la Plaza México. Además de arropones y desarmes. La serenidad en él un buen aliado.
En su primero dos avisos ante un toro que iba largo y terminó ahogándolo y con el quinto algún detalle, echándose el toro él mismo. Dos avisos y se toma la salida al tercio.
Cinco Villas, cerró así su cicló que terminó innovando y ya la México lo adoptó, destacando en la actual temporada los novilleros que salieron de esta cantera en el denóminado ciclo “Soñadores de Gloria”.