Responsive image

Iván Hernández da vuelta al ruedo y Román Mtz hace lo torero.

Edgar Mendoza - Colaboración Especial - 24/9/2016

El novillero Iván Hernández fue el triunfador en la semifinal de la Plaza Arroyo, al sur de la ciudad de México en el serial “Descubriendo Un Torero”, al dar una sola vuelta al ruedo ante el ejemplar de Los Ébanos que se empleó y permitió al torero mostrarse ante las fuertes embestidas.

Este sábado se lidiaron ejemplares de diversas casas ganaderas, como fueron: La Venta de Romero, Paraíso Escondido, Medina Ibarra y Los Ebanos.

Si bien, el más completo de la tarde fue el ejemplar de Medina Ibarra que se empleó hasta en tres ocasiones, ya que se arrancó al caballo, mostrando su fortaleza y bravura, para ser el mejor de la tarde.

Y es que este ejemplar lidiado por Jorge Landeros “El Charro”, tuvo valores que todo ganadero quiere . Al ser fijo y bravo y con emoción. Lamentablemente pinchó y perdió los trofeos, ante “Generoso”.

Apreció “Mil y un Motivos” de la casa ganadera de Julián Handam, bien presentado y rematado en carnes. El cual toreo Román Martínez con gusto pero sin llegar a lo sublime.

El cuarto de la tarde fue para Iván Hernández, de la ganadería de Los Ebanos, el cual con su presencia hizo sentir el cante al torero de Aguascalientes quién en dos ocasiones fue achuchado , sin consecuencias.

Al final logro pararle cara y sacarle muletazos que el público reconoció y le ovacionó con su vuelta al ruedo ane un llamado "Coronel" en honor Alonso Pérez Gonzalez, recientemente fallecido y Presidente de la Federación Mexicana de Beisbol.

EL menos de la tarde para Angel Giovani “Platerito” que tuvo un ejemplar de poco recorrido y al cual le a provechó lo que tenía.

Vendrá una segunda final de cual saldrá el cartel final que puede ser tercia o mano a mano.

FICHA
PLAZA ARROYO. CDMX. SÁBADO 24 DE SEPTIEMBRE. Primera semifinal de "Descubriendo un torero". Casi tres cuartos de aforo.

CUATRO NOVILLOS: La Venta de Romero, Paraíso Escondido, Medina Ibarra y Los Ébanos, bien presentados. Pesos: 382, 398, 422 y 374 kilos.

Ángel Giovanni "Platerito" (turquesa y oro): Palmas tras aviso
Román Martínez (grana y oro): Ovación
Jorge Landeros "El Charro" (azul noche y oro): Silencio
Iván Hernández (malva y plata con remates negros): Vuelta tras leve petición.