El novillero Tlaxcalteca Gerardo Rivera sostuvo un convivió con los medios de comunicación en su natal Tlaxcala, tras haber regresado de España. Rivera viene con la maleta cargada de triunfos y gratas experiencias en cosos ibéricos que lo han colocado en un lugar importante en el escalafón taurino.
Luis mariano Andalco director del Instituto de Desarrollo Taurino de Tlaxcala y Andrés Zulaica representante de Casa Toreros coordinaron el desayuno en que los representantes de los medios pudieron entrevistar a Gerardo que hablo de su próxima alternativa el 2 de noviembre en la Plaza Jorge "Ranchero" Aguilar en el día grande de la feria, donde Joselito Adame le cederá los trastos con el testimonio de Octavio Garcia "El Payo" lidiando un precioso encierro de Montecristo.
El joven diestro hablo con ilusión de sus inicios, de episodios relevantes en su vida como las tres tardes que ha hecho el pasillo en "La Plaza Monumental de Las Ventas" de Madrid y de sus futuras comparecencias en la Plaza México y en Guadalajara, en esta última hará el paseíllo este domingo.
Rivera contesto franco y animado a los cuestionamientos de los reporteros poniendo de manifiesto sus deseos de convertirse en figura del toreo y de pelear las palmas a sus compañeros desde el día de su doctorado.
Al final del desayuno Gerardo se dirigió hacia la casa ganadera Rancho Seco para realizar labores de tienta continuando con su preparación.