Responsive image

Ibelles rescata la tarde en La México

Edgar Mendoza - Arturo Villanueva - 18/9/2016

Sebastián Ibelles, destacó en su tarde de debut en la Plaza México este domingo al lidiar a su primero al cual entendió y toreo con sentimiento y entrega y al sexto del festejó en medio del viento y las complicaciones, le hizo fiestas en La segunda novillada sin caballos del coso Monumental.

Ricardo de Santiago de San Luis Potosí, escuchó cuatro avisos y anduvo fatal con la espada. Y sí bien es cierto los toreros extranjeros ¡vaya! que les a costado tomar el ritmo del toro mexicano,. no han podido aprovecharlos y lo quieren torear como si fuera encaste español y no le agunatan la embestida de nuestro toro.

Así que vayamos por partes: 

El potosino Ricardo de Santiago, manifiesta intermitencia ante "Subasta", primero de su lote a el cual le muestra distracciones porque derrama la mirada al tendido. Sin embargo se muestra sereno y dispuesto toreando al natural -que es el lado que mejor tiene, destacando los forzados de pecho que es lo que mejor tiene.

Muy mal técnicamente para hacer la suerte suprema se queda en medio y sufre cuatro achuchones en su primero.. Se fue con dos pinchazos a la enfermería y no salió hasta el quinto del festejo al cual torea pero en medio de dudas no le puede hacer nada.

Así que salió el primer espada Camilo Hurtado quién escuchó un aviso, otro aviso y el tercero se fue vivo el burel al que no lidió y solo tenía que despachar. Pasó a la enfermería y fue atendido de una puntazo.

Con el que abrió plaza, Camilo Hurtado, cumplió pero muy a medias y se fue en silencio.

El Galo Baptiste Cissé, dos tandas destacadas pero sin sabor, sin redondear y se va en silencio con el tercero.
 
El novillo tenía condiciones de lidia y público se metió con él. Palmas al novillo.

Sebastian Ibelles, hace su presentación en México. Inicia doblándose y logra armar un escándalo con un toro que se dejó meter mano y le gustó al público aún que luego le gritaron que se ajustará.

Al final armó una faena importante mató ligeramente caída y mucha actitud mostró, lo que le valió lidiar al sexto que ne medio del vendaval y complejo estuvo en el pie del cañon.

Tarde agradable pero con mucho viento. Toros de San Lucas bien presentados y bravos. Empujaron al caballo.













































































































































































































































































































































































De Santiago mucho ballet y no fija al toro por lo que hace que se vea extraño.
Muy mal sin entender y pinchazo para aviso y aviso tras pinchazos.
6.-