header
Alejandro Talavante corta una oreja; Javier Jiménez, herido grave en la Corrida de la Prensa | 19/5/2017

Alejandro Talavante cortó una oreja a un sobrero de Conde de Mayalde que se lidió en quinto lugar en la Corrida de la Prensa. Sebastián Castella también realizó una faena a destacar pero la estocada quedó trasera. En cambio, Javier Jiménez, vivió la cara dura y sufrió una cornada en el sexto.

Con el quinto tris de Conde de Mayalde, ancho de sienes, Alejandro Talavante hizo vibrar Las Ventas a base de temple y despaciosidad. Inició la faena de muleta entre las rayas, suavemente, hasta un cambio de mano, a cámara lenta, que fue el punto de inflexión de la faena. Citando de frente, el extremeño le dio importancia a la labor a la vez que desprendía naturalidad y calma. Lanzó una mirada al tendido 7, donde se desarrolló la faena, y en más de una ocasión puso a ese tendido y a otros en pie. Tras la estocada paseó una oreja con mucha fuerza. 

Tras el encantamiento de Alejandro Talavante, salió el sexto que embistió rebrincado y pegando cabezazos. Marcó el percance hasta que alcanzó a Javier Jiménez en la cara interna del muslo derecho. Intentó continuar la lidia pero finalmente fue trasladado a la enfermería donde fue intervenido de una cornada de dos trayectorias con pronóstico grave. Sebastián Castella pasaportó al toro.

Otro sobrero de Buenavista, al que el francés paró en el tendido 7 y realizó un quite por tafalleras. Comenzó la faena de muleta en el tendido 4 con estatuarios. La segunda serie, en los medios. La siguiente, al natural. El toro tuvo buen tranco y hubo mucha ligazón por el pitón derecho, que fue extraordinario. Luego acabó la faena en cercanías pasándoselo por detrás y por delante y en circular. Abrochó con bernadinas y tras la estocada trasera fue ovacionado. Se dobló con la muleta con el cuarto, más alto y recogido de cara. Reponía por el derecho y por el izquierdo tuvo mayor recorrido y tras ligarle series mató de estocada entera y fue ovacionado. 

El tercero, ancho de pecho, bajo y tocado del derecho tuvo poca fuerza y embistió con el pitón de dentro. Javier Jiménez estuvo largo rato con él y con el público a la contra. La estocada quedó un poco delantera. El segundo fue muy desagradable, sin humillar y pegando cabezazos y Talavante abrevió y falló con los aceros.

PARTE MÉDICO JAVIER JIMÉNEZ

Herida por asta de toro en tercio superior cara interna de muslo derecho, con dos trayectorias, una hacia arriba de 20 cm que produce destrozos en músculos aductores y alcanza pubis, y otra hacia abajo de 15 cm que produce destrozos en músculos vasto interno y aductor.
Es intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros.
Pasa al Hospital San Francisco de Asís con cargo a la Fraternidad.
Pronóstico: grave
Firmado: Dr. García Padrós

Comparte este contenido: