header
Los mejores recortadores del mundo actuarán este domingo en Las Ventas | 12/5/2017

La élite del toreo a cuerpo limpio se dará cita en la Monumental de Las Ventas en un novedoso certamen que contará también con la desencajonada de 6 espectaculares toros de Lagunajanda que serán lidiados en San Isidro 

La plaza de toros de Las Ventas se prepara para vivir unos de las competiciones de recortadores más importantes de su historia, el certamen recortadores de élite que tendrá lugar, por primera vez, en plena Feria de San Isidro. Las Ventas se vestirá de gala para acoger a los 24 mejores recortadores de España y Francia dentro de un certamen que tendrá dos fases eliminatorias, la primera esta domingo 14 de mayo (12:00h) y una final y en el que la empresa Plaza 1 y Toropasión han hecho un gran esfuerzo para convertir el evento en el más importante del año en los festejos populares de nuestro país.

DESENCAJONAMIENTO DE LA CORRIDA DE LAGUNAJANDA

Dos eliminatorias, los días 14 de mayo y 4 de junio, serán la antesala de la gran final del 11 de junio. Una final con formato por eliminación, similar a la que se lleva a cabo en la final del Campeonato de España y en la que sólo los mejores tendrán hueco. Como novedad importante las eliminatorias de este certamen estarán acompañadas del desencajonamiento de las corridas de Lagunajanda (14 de mayo) y Dolores Aguirre (4 de junio) que serán lidiadas en la feria de San Isidro. Los aficionados podrán observar el trapío del toro de Madrid y disfrutar con el talento de Florito y su espectacular parada de bueyes.

Los héroes del festejo popular volverán a brillar con luz propia bajo los muros de la monumental venteña en su primera cita de este domingo 14 de mayo. Unos muros que acogerán la torería y el valor sereno de especialistas de la talla del subcampeón de la Liga del Corte Puro, Pablo Martín 'Guindi', el quebrador del año José Manuel González “Poca” -vencedor de Valencia y Castellón- o el subcampeón de España 2016 Cristian Blanco. Junto a ellos actuarán figuras consolidadas como el conocido cortador castellano Dany Alonso, máximo exponente del corte puro. Su arte, verdad y pureza en la ejecución de las suertes le ha abierto las puertas de los cosos más exigentes y ha encontrado el reconocimiento de la afición. Un campeonato de España y varias Ligas del Corte Puro reposan en las vitrinas de este cortador que se ha convertido en referente para muchos jóvenes. Jóvenes aunque consagrados en las plazas más exigentes participarán los madrileños Alejandro Mititi, actual Campeón de Las Ventas y uno de los recortadores con mayor proyección, el saltador Javier Manso 'Balotelli', el quebrador Juan Nieto, el francés Mika Romero, el argandeño Javier Santander 'Gusi' o los veteranos David Ramírez “Peque” y Julián Gómez Carpio, que regresa a Las Ventas tras su cogida de hace dos años en este mismo ruedo, entre otros.

5 ESPECTACULARES TOROS DE D. JOSÉ SAMUEL PEREIRA LUPI

Las figuras del recorte harán las delicias del público ante un lote de toros, 5 en cada una de las eliminatorias y 6 en la final, procedentes de Finca Toropasión. La ganadería que abrirá el ciclo este domingo 14 de mayo será la portuguesa de D. José Samuel Pereira Lupi, de origen Murube y que ha reseñado para este evento cinco voluminosos y serios astados de pelaje negro. La ganadería portuguesa, perteneciente a la Unión de Criadores de Toros de Lidia, debuta en esta plaza en el apartado de toreo a cuerpo limpio y destinará un serio y cuajado lote para la ocasión. 

Comparte este contenido: