header
Novillada para recobrar tradición en Pedro Escobedo | 10/5/2017

El próximo 14 de mayo en Pedro Escobedo, Querétaro se celebrará una novillada en el marco de las Festividades de la Feria de la Cantera, teniendo el apoyo de la ganadería de Los Encinos.

La idea es promover a los novilleros mexicanos y volver a institucionalizar en esta feria la novillada que en alguna época fue tradicional.

"El patronato de la Feria de la Cantera y el grano, nos planteo que sí le hechabamos la mano para institucionar una fecha taurina dentro del calendario taurino de la feria, -cosa que nos dio mucho gusto y ya se han dado algunos festejos taurinos hace años, y después de dejaron de dar. Hoy hay interes del patronato de volver a esta tradición y con gusto van cuatro novilleros muy interesantes que pasan por un gran momento y ojala a futuro, no solo sean un torero y sí una figura del toreo", dijo el ganadero Eduardo Martínez Urquidí.

En el cartel estan anunciados los novilleros, Román Martínez, José María Hermosillo, Issac Fonseca, y Pepe Saiz.

"Yo con gusto apoyo esta parte y el patronato de la feria por hacer esta novillada la cual tiene diferentes matices por los estilo de cada uno de los que integran el cartel", agregó el críador de reses de lidia.

Martínez Urquidí ahora solo espera que los ejemplares cumplan y los toreros se manifiesten que es la obligación y esto les motive a los muchachos a torear una novillada con compañeros importantes y una ganadería de primer nivel en una interesante de toros muy interesante.

Las emrpesas y Asociación de Matadores estan trabajando para impulsar a los novilleros un sector que se había quedado en el olvido, por lo que surgiran toreros importantes en el mediano y largo plazo.
 

Comparte este contenido: