header
Arde la UMPYB; Renuncia Luis Miguel González y es acusado de malos manejos | 19/4/2017

Nuevamente la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros, volvió a estar en boca de todos y peor aún su dirigencia renunció al cargó por presuntos malos manejos y abuso poder, más lo que resulte una vez que se realice una auditoría al interior de este Sindicato que se ha convertido en la caja chica de quienes han estado al frente en su momento.

Este miércoles la UMPYB, sostuvo una asamblea extraordinaria en la cual se han ventilado asuntos graves de dinero, y Luis Miguel González decidió renunciar al cargo, tras una serie de denuncias de varios de sus miembros, quienes piden transparencia en el manejo de los dineros.

A que grado llegó el desfalcó al interior de la agrupación, que a este miércoles 19 de abril del 2017, en las arcas de la UMPYB, se encontraron solo 170 pesos.

De esta forma Luis Miguel González, mucho tendrá que responder ante una serie de llamados de los miembros de la asamblea, quienes piden cuentas claras.

Tan intenso fue el jalonea del interior de la asamblea que Luis Miguel González, solicitó que la reunión no fuera valida e hizo votación en la cual 34 de sus seguidores, apoyaban la moción. Sin embargo 44 miembros sumaron la contraparte de la votación que aplastó la salida momentánea de González, para librarse de cargos.

Según los miembros del Unión Mexicana se tiene un estimado de 4 millones de pesos que fueron los que entraron a las arcas en los últimos tres años en los cuales Luis Miguel ha estado al frente del Sindicato.

Además le comprobaron que los dineros de la agrupación fueron desviados de las cuentas de la UMPYB, a la cuenta bancaria personal de Luis Miguel González, quien respondió que el iba a pagar esos dineros por cuotas al personal que había actuado en las plazas del país. Entonces para que sirve el área administrativa de la llamada Unión Mexicana.

Según un informe del Tesorero Cristián Sánchez, en los últimos tres meses a ingresado al grupo $441,822 pesos mexicanos, de los cuales solo quedan $257, 176.93 pesos mexicanos, la diferencia se uso en pagos diversos.

En la asamblea, se ventiló que: El banderillero, José Luna, prestó 600 mil pesos al organismo, Jorge Manuel Espinosa “Magritas”, 60 mil pesos; entre otros.

El caso de banderillero Mauricio Kingston que fue herido en diciembre del 2015 en la Plaza de Toros México, y quedó imposibilitado de ejercer su oficio, se encontró que el costo de las cirugías y rehabilitación se inflaron.

Ejemplo que la Plaza México pagó 250 mil pesos/moneda nacional al Hospital Mocel para la atención del banderillero y los cuales no se habían reportado.

Actualmente hay una serie de adeudos a socios de la agrupación que como Alfredo Acosta,  que tienen nueve años esperando a que le entreguen su retiro que por estatuto le corresponde, así como: Carmelo Sánchez, Javier Escalante, Rubén Ávila, Ignacio Meléndez, entre otros.

Edmundo Navarro quedó como Secretario Interino en lo que se celebra un nueva asamblea, la cual no tiene fecha.

Lo cierto es que hay mucho que explicar por lo delicado del tema.

Ahora más que nunca los Picadores y Banderilleros tienen la posibilidad de ejercer su derecho democrático, para exigir cuentas claras o bien seguir en la mediocridad en la que han vivido durante los últimos ejercicios del cargo en donde Carlos Sánchez Torreblanca, lo echaron por lo mismo; antes de Torreblanca, estuvo Luis Miguel González dos periodos, y hasta antes de su renuncia había cubierto otros dos periodos más.

Comparte este contenido: