header
Cortan oreja, Sergio Flores y Luis David Adame en la FICT | 15/4/2017

Texcoco, Estado de México.- La cuarta corrida de la FICT 2017, en la Plaza Silverio Pérez, dejó dos orejas, una para Sergio Flores y otra para Luis David Adame que estuvo muy empeñoso en una tarde donde los Toros de Santa María de Xalpa, bien presentados se desfondoraron pronto, lo que al quedarse sin movilidad, los toreros se pegaron un arrimón.

Pablo Hermoso de Mendoza, topo con un extraordinario ejemplar de Fernando de Mora con el que abría la tarde y con el segundo de su volvió a mostrarse, solo que en ambos falló con la espada y al pinchar perdió al menos una oreja.

Ante casi un lleno en la Silverio Pérez, hubo una gran ambiente por ver a los toreros que se entregaron cada quién en su modo y forma.

La primera oreja de la tarde llegó con Sergio Flores tras hacer una faena de entrega y meterse a los pitones para uno a uno, arrebatarle cada muletazo y hacer sentir en el tendido. Dejó así un entera que tardo en hacer efecto, escuchó un aviso y al final que dobló el toro, el público se levantó solicitando la oreja, misma que entregó el juez.

En su primero Sergio Flores, estuvo muy torero pero el toro se lesionó y no empujo para la faena. El público mismo pidió abreviar.
Luis David Adame, se muestra más maduro, mostrando variedad en su faena por el lado derecho y al natural, en redondo. Muy expresivo el torero quien dejó entera y cortó una oreja, misma que un sector protesto, por lo que el la regresó Adame.

Su segundo, se desfondó y Adame se pegó un arrimón, tratando de sacarle pases, cosa que fue una misión imposible, pero lo hizo. Al final dejó una gran estocada y la gente pedía la oreja que el protagónico juez, no entregó.
Pablo Hermoso de Mendoza, tuvo un ejemplar que desde que salió del toril en todo momento embistió con ritmo y entre las variantes de cada suerte, la gente reaccionó y al final pinchó y perdió al menos una oreja.

En su segundo, logró otra faena que emocionó a la gente en el tendido. Lamentablemente volvió a fallar y en el segundo intentó sepultó la hoja de peral, misma que hizo tardo el efecto y quedo en palmas su labor.

FICHA.

Texcoco, Edo Mex,. Casi lleno, retacado la zona general y huecos en el tendido y barreras. Se lidiaron toros dos toros de Fernando de la Mora, y cuatro de Santa María de Xalpa, bien presentados pero sin fondo.

Pablo Hermoso de Mendoza: Silencio, y división de opiniones

Sergio Flores: Palmas y Oreja.

Luis David Adame: Oreja y petición de oreja.

Comparte este contenido: