header
Arrolla en la Petatera, Luis David Adame con tres orejas | 14/2/2017

El matador hidrocálido Luis David Adame se convirtió en el triunfador de la primer corrida de feria en la emblemática plaza de toros de “La Petatera” al cortar tres orejas y salir en volandas tras la entrega del público. el diestro Miguel Ángel Perera cortó la oreja de su segundo mientras que Octavio García “El Payo” no tuvo suerte en el sorteo.

Ante su primero, se abrió de capa para saludar con suaves verónicas que remató soltando la punta del capote, después de picado el ejemplar realizó un quite por navarras. Con la muleta, Luis David realizó una faena variada y de buen son, sobresaliendo los muletazos en la mano diestra. Con manoletinas puso fin a su labor para de tres cuartos pasaportar al de “La Paz” y cortar así la primer oreja del festejo.

Con el que cerró el festejo, Adame toreó a la verónica con la figura muy encajada, para después del tercio de varas realizar un quite por zapopinas que de inmediato los aficionados agradecieron. Su faena la inició con un cambiado por la espada para continuar toreando por la mano diestra sentado en los riñones y de trazo largo. Lo mejor vendría cuando tomo la sarga por mano izquierda para torear al natural con mucha calidad teniendo el temple como característica. Muletazos en redondo y bernardinas como fin de faena para matar recibiendo y cortar las dos orejas.

Ficha:

Villa de Álvarez, Colima.- Plaza de Toros “La Petatera” que registró tres cuartos en los tendidos, se lidiaron toros de “La Paz” de escaso juego, del que sobresalió el séptimo del festejo.

Rodrigo Santos: Vuelta con los forcados hidalguenses

Miguel Ángel Perera: Palmas y Oreja

Octavio García “El Payo”: Palmas y Silencio

Luis David Adame: Oreja y Dos Orejas

Comparte este contenido: