header
Inició Pamplona con un encierro del Puerto de San Lorenzo. | 7/7/2018

Se ha dado por inaugurada la feria del toro de Pamplona, al realizarse el primer encierro de los sanfermines 2018, con los toros salamantinos de la ganadería del Puerto de San Lorenzo, que serán lidiados por los diestros Paco Ureña, Roman y José garrido esta tarde en la monumental de Pamplona, Navarra.

El encierro ha sido diferente a los acostumbrados, aunque rápido tuvo una duracióin dos minutos y 37 segundos. Los astados se han separado de la manada desde la cuesta de Santo Domingo, donde al caerse dos de los toros se rezagaron del reto de la manada.

Posteriormente ya en la calle de mercaderes, los cuatro toros que quedaban arropados por los cabestros, se separaron para así al dar la vuelta en la calle de estafeta, tomar distancia unos de otros, permitiendo carreras muy lúcidas a los mozos que en esta ocasión fueron más de los acostumbrados al ser en sábado.

El encierro aunque diferente y complicado por el piso mojado y la cantidad de corredores, fue un encierro muy lúcido donde los bureles no mostraron malas ideas, al no dar giros buscando a los corredores para embestirlos y su carrera fue sin dar ningún derrote y ningún extraño.

El reporte médico señaló: dos heridos por asta de toro uno en la cuesta de Santo Domingo, y el otro frente al palacio del Ayuntamiento, por lo que puede decirse que hasta cierto punto fue un encierro bastante limpio.

Comparte este contenido: