header
Anuncia su retiro Federico Pizarro | 15/5/2018

El diestro mexicano Federico Pizarro, anuncióeste martes su retiro de los ruedos, luego de 25 años de carrera taurina en México y el extranjero. La cita fue en El Taquito, restaurant con un centenario de vida y cosa de las personalidades de la farándula, política y el toro.

“Tengo la fortuna que Dios, me haya dejado llegar hasta aquí, y anunciar que después de 25 años de matador de toros, me puedo retirar”, dijo Pizarro, quien consideró, no fue fácil tomar la decisión.

Federico Pizarro, a los 19 años tomó la alternativa, tras su paso como novillero puntero y de mucha rivalidad, recordando la tarde de un Estoque de Oro, en donde a lado de Mario del Olmo, se pelearon las palmas y trofeos, y los istas se dieron con todo defendiendo a su torero.

“Fue algo muy bello, porque mientras salíamos a hombros Mario del Olmo y yo, nosotros nos dimos un abrazo y debajo de nosotros, los aficionados se daban con todo en algo fuera de serie”, explicó.

La campaña de despedida, arrancará en julio, ya que mayo y junio es la pausa que tiene la fiesta brava en el país.

“No tengo definido por donde vamos a iniciar, pero sí me queda claro estaremos por esos pueblos del toro y plazas de EMTSA y Casa Toreros, con quienes ya se ha hablado para tomar participar en sus cosos”, dijo Pizarro.

Lo curioso y coincidencias, es que el 16 de junio de 1991 cuando se presentó como novillero en Plaza México, esa tarde Alfredo Ríos El Conde, fue su alternante, y está en campaña del adiós.

En 25 años de trayectoria, Pizarro-Suarez Merinosuma poco más de 600 festejos: “En esta campaña no creo que lleguemos a 400 festejos para los mil, que me hubiera gustado y estoy contento”, sentenció el torero que en la pasada feria de Puebla, bordó el toreo a un toro de Villa Carmela, el cual era de indultó y la decisión del juez Gaona, evitó que se preservara la bravura con un toro, que fue hijo de otro ejemplar llamado Clorito indultado por Pizarro en Torreón, años atrás.

Comparte este contenido: