header
Debuta Jose María Mendoza en novillada con Caballos en Puebla | 11/5/2018

Ya se encuentran aprobados en las corraletas de la plaza de toros El Relicario de Puebla los novillos para el festejo que cierra el serial taurino de feria poblana.

Este viernes a las 20 hrs en la Plaza de toros “El Relicario”. Novillos de Atlanga para Curro Plaza, Arturo Soto, Héctor Gutiérrez, Jayab Oufar “El Azabache”, José Sainz y José María Mendoza que debuta con caballos, tras dos años de hacer campaña en la categoría sin caballos.

"Termina un ciclo importante e inició otro mayor aún. Aprendí mucho como torero y persona y comienza u nuevo camino, tengo fe y esperanza, de seguri adelante".

José Mendoza, se hizo novillero sin caballos en Cinco Villas el 6 de febrero del 2016. Actuó en total siete novillas y mucho campo, que compensó las actuaciones formales.

"No se pudo redondear como uno esperaba, sin mebaego hubo cosas muy buenas y por corregír, y no puedo quejarme ya que hice cosas que valieron la pena", refiere el torero capitalino, que inauguró la temporada de novilladas actuando el pasado 4 de marzo en La Plaza México.

El cartel ha tomado dimenciones importantes ya que tres de los novilleros han actuado en La México. José Sainz, que cortó oreja, Arturo Soto, y Héctor Gutiérrez que indultó a un ejemplar de Guadiana. Y Mendoza, dejó grandes sensaciones el pasado 4 de marzo con los ejemplares de Campo Hermoso.

"El cartel por las circunstancias se ha hecho fuerte, por lo que vale mucho la pena. Sainz, cortó oreja y ha estado toreando algo, Arturo Soto, ha dejado cosas buenas en México; Héctor Gutiérrez, indutló un novillo en México; El francés no lo conosco y Curro Plaza dará de que hablar, el cartel tiene cortes distintos y me parece muy interesante", dijo el Mendoza.

Num. 53   430 Kg

Num. 82   467 Kg

Num. 74   450 Kg

Num. 49   385 Kg

Num. 98   390 Kg

Num. 47   400 Kg

Num. 32   430 Kg

              ---------

                492 kg.

Comparte este contenido: