header
La Ópera “Carmen” en Los Azulejos | 11/4/2018

Bajo la producción del Rejoneador en retiro Oscar Matchain quien a su vez tiene la parte ecuestre a su cargo y en la parte escénica con la dirección del Maestro y Director Oscar Tapia; y en el baile con la bailaora Karina Jiménez, el próximo día sábado 21 del presente, en la plaza de toros “Conchita Cintrón” del Centro Caballar “Los Azulejos” se presentará el espectáculo basado en la ópera “Carmen” de Georges Bizet.

El espectáculo basado en la obra “Carmen”, a presentarse en Los Azulejos, será una puesta en escena que no se ha visto en México en los últimos 20 años, tendrá fragmentos de esta obra interpretados por artistas del Instituto Nacional de Bellas Arte con cantantes y bailaores formados con toda la tradición, con caballos de alta escuela del Centro Caballar “Los Azulejos” y del “Cortijo Santa María de Los Alamares” en diversas partes de la obra y en el cuarto acto con la participación del Matador Ernesto Javier “El Calita” en el papel de “Escamillo” donde lidiara a la usanza portuguesa un astado .

Sera una puesta en escena con una gran mezcla de algunas de las artes, donde el flamenco, lo ecuestre, la tauromaquia, la música, el baile y la actuación se apreciarán en un mismo espectáculo, todo en vivo, de una manera digerible, muy accesible a la gente, buscando que a los asistentes les provoque una reacción emocional importante.

“14 cantantes de ópera, 10 cantantes, 11 músicos, 15 caballos, 10 bailarinas, entre otros participantes son los que se apreciaran en el ruedo de la “Conchita Cintrón” donde habrá unas islas escénicas donde ocurrirán los pasajes de la obra y que harán de esta producción algo digno de admirar, con una puesta de escena minimalista y un vestuario de época.

Esta obra, auspiciada por la Fundación PROIDEAS, que preside el Ing. y Rejoneador en retiro Francisco Barona Mariscal será a beneficio del Centro de Atención Múltiple No. 45 que se ubica en Atizapán de Zaragoza, que atiende a 90 niños desde los 45 días de nacido hasta los 17 años, todos con capacidades y necesidades diferentes.

En la rueda de prensa celebrada el día de hoy, se dio una pequeña muestra de lo que les espera a los asistentes el próximo sábado 21 en punto de las 20:00 hrs.

Comparte este contenido: