header
Anuncian la Temporada Tijuanense 2018 | 13/3/2018

La empresa que preside Alberto Bustamante en Tijuana (Busa) en sociedad con TauroJal, de Alfredo Ríos;  y Plaza de Toros Caliente, del Ing. Jorge Han Rhon; dieron a conocer cuatro carteles, y dos corridas más de la temporada 2018 de Tijuana.

“Hicimos el esfuerzo enorme de traer a Pablo Hermoso y la despedida de Alfredo Ríos El Conde, y decidimos TauroJal, y Plaza Caliente dar los carteles y la sorpresa de estas cuatro fechas", expresó Alberto Bustamente.

Los carteles quedaron de esta manera:

El 8 de abril habrá una corrida mixta con Pablo Hermoso de Mendoza, Antonio Lomelín y la despedida Alfredo Ríos El Conde de esta zona fronteriza.

El 6 de mayo. Esta será Goyesca con Sebastián Castella, Jerónimo y Joselito Adame con toros de Barralva.

El 8 de julio Arturo Macías El Cejas, Fermín Espinosa Armillita y José Mauricio, con toros por designar.

El 12 de agosto El Zapata, El Chihuahua y José Luis Angelino, con ganado por designar.

El 2 de septiembre será un cartel de triunfadores, disputando el Trofeo Caliente y en octubre se informó que habrá una corrida extraordinaria.

Alberto Bustamante, señaló que Tijuana ha tenido afectaciones por gente que se ha dedicado a molestar a la Fiesta de los Toros, la violencia que se generó en su momento en esa región fronteriza.

Además, que Tijuana tuvo el Toreo de Tijuana, la cual fue derruida y la Monumental de las Playas a unos metros de la línea fronteriza, ha dejado de operar para lo que fue creada.

“Estamos tratando de retomar la afición. Tijuana requiere del impulso de esta fiesta que tiene mucha afición, y sobre todo de las ambas californias, que nos da mucho gusto que en la preventa la gente de California en Estados Unidos, son los que han adquirido sus boletos, y eso le da otro entusiasmo a la fiesta como sucedía en los 70 y 80´s", puntualizó.

La plaza Caliente, es un escenario portátil que ha tenido modificaciones y está muy accesible por su ubicación, a un costado del Estadio de los Xolos de Tijuana con estacionamiento pavimentado y la Plaza Bonita.

“Eso lo que tenemos y debemos aprovecharlo, hay que retomar esto, ya que nos ha pegado mucho la ley, de no dejar pasar a los menores a los toros, aprobada por el congreso del Estado, y el Gobernador no la ha firmado. Estamos pendientes porque tendríamos que amparar la plaza, ante esa ley, y nos han pegado los antituarinos mucho, en los últimos seis años”, explico Alberto Bustamante.

Tijuana región multicultural, de esta forma desde el norte de México, el norte está defendiendo la fiesta de los Toros y como taurinos también están exigiendo de sus derechos.

“Ponerse a legislar algo de esto, me parece algo ilógico en estos tiempos”, sentenció un entusiasta empresario que por lo pronto con la formula verbena antes de la corrida y después de la corrida, hace del día de corrida, una experiencia gastronómica interesante.

Comparte este contenido: