header
Curro Plaza regresa 40 años después | 13/3/2018

Curro Plaza, regresa a los ruedos. Que tiene de novedoso esto, se preguntará. Tras una pausa, el hijo de Jesús El Ciego Muñoz, - Sí el hombre que inspiró a Luis Spota con la novela Más Cornada da El Hambre, está de regreso en los ruedos, algo así como 40 años después.

Fue parte de una época con aquellos románticos, como El Breco, El Pana, y Rafaelillo, de los mencionados, todos están retirados, y El Pana en mejor vida.

Curro Plaza, no ha muerto taurinamente, he andado en los Pueblos más ínfimos echando la capa en donde la gente me recuerda la gente he ido a torear. No estoy muerto, andaba de parranda, pero aquí estamos y el proyecto es para irnos... El romanticismo es el romanticismo y yo con el Pana toreamos un chingo, y Curro Plaza, ya era El Curro y formamos el grupo de los siete niños de Écija donde hacíamos suertes antiguas y traemos la onda de hacer suertes antiguas, el toreo con el romanticismo antiguo y la vestimenta que verán a la Pedro Romero y soy el más antiguo a lado de los chavales.

Los llamados niños de Écija fue una cuadrilla de bandoleros españoles, activa en las proximidades de Écija (Sevilla) entre 1814 y 1818. Dejando a un lado la fábula y el mito -ya que en verdadero mito se convirtió esta Partida de Bandoleros, por culpa de las fábulas heredadas y creadas durante el romanticismo ...

De esta forma Curro Plaza, saldrá a pelearle las palmas a los toreros en Puebla, de acuerdo a lo expresado por el empresario Curro Leal, el objetivo es llevarlo a tome la alternativa en los próximos meses.

El 11 de mayo, Curro Plaza comparte cartel con Arturo Soto, Héctor Gutiérrez, Jayab Oufar "El Azabache", José Sáinz y José María Mendoza, para lidiar ejemplares de Atlanga a las 20:00 hrs.

Comparte este contenido: