header
Triunfal festejo en “Los Azulejos” | 10/3/2018

Triunfal ha resultado la Tradicional Corrida de Rejones a beneficio de la educación, celebrada en la plaza de toros “Conchita Cintrón” del Centro Caballar “Los Azulejos”, ya que los centauros Pablo Hermoso de Mendoza, Andrés Rozo y Luis Pimental, han salido a hombros.

Ante un lleno en los tendidos el navarro Pablo Hermoso de Mendoza ha cortado 2 rabos y por consiguiente 4 orejas a los toros de su lote que procedían del hierro de Montecristo, propiedad de Don Germán Mercado Lamm, al realizar dos emotivas, vibrantes y templadas faenas.

Por su parte el colombiano Andrés Rozo, con una doma de alta escuela, un toreo de frente, dejándose llegar a los toros a centímetros y clavando las banderillas y rejones en todo lo alto se hizo merecedor a dos orejas con fuerte petición de rabo, al astado de La Guadalupana de Don Juan Flores.

Luis Pimentel, realizó una faena valiente, limpia y templada que agrado a los asistentes, mató al segundo viaje y el Juez de Plaza le otorgó las dos orejas, del de La Guadalupana.

La amazona Mónica Serrano lució su toreo a caballo, realizando quiebres, toreando de costado y de frente, falló con la espada, y se hizo merecedor de dos orejas, al protestarle la segunda la devolvió, decidiendo regalar un sobrero con el cual estuvo en el mismo tenor, “toreando bien y de frente”, de igual manera por sus fallos con la espada todo quedó en una fuerte ovación.

El potosino Sebastián Torre que abrió el festejo pecho con el toro parado, soso y tardo en sus embestidas, mató de manera certera y dio vuelta al ruedo.

Se lidiaron 7 astados, 2 de Montecristo, 2º. y 5º. y 5 de La Guadalupana.

En mano a mano de Forcados los de Aposento Chamusca, Portugal, realizaron las pegas de los toros lidiados en 1º., 3º. y 6º., los Forcados de Mazatlán las realizaron a los astados 2º., 4º. Y 7º.

Se guardó un minuto de silencio a la memoria del rejoneador en retiro Jorge Hernández Andrés, fallecido en días pasados.

Comparte este contenido: