header
Eloy Cavazos, Torea solo un festival en Jerez | 6/3/2018

En el 2008, el regiomontano Eloy Cavazos, dijo a adiós a la fiesta de los toros, tras muchos años de labor en los ruedos. Desde esa fecha Eloy, decano de los toreros mexicanos siguió la preparación constante, viviendo siempre en torero.

El próximo 1 de abril, el pequeño Gigante del Toreo, vuelve después de dos años a torear un festival, sin que esto signifique que está de regreso en los ruedos.

“Es un festival que me lo ofrecieron. En verdad, no me gusta torear festivales a cada rato. Hace dos años estuve en Tlaquepaque y León, y lo hago con gusto, ya que me pongo a hacer mucho ejercicio, me da mucha vida, me siento padrísimo, el poder torear un festivalito”, expuso Cavazos.

La empresa Santa Julia Espectáculos, presentó los carteles de los dos festejos que presentan en la Feria de la Primavera 2018 en Jerez, Zacatecas.

“Y quisiera siempre, sentirme torero, porque es muy orgulloso sentirse torero, te mantienes en forma, te gusta caminar recto, te gusta tener esa personalidad que tiene un torero, y es muy bonito que sienta mi profesión, que me mantuvo durante 44 años, dos de novilleros y 42 de matador y eso me da mucha vida”

David Bonilla, el sevillano Juan Ortega, Fermín Espinosa “Armillita IV” y José María Pastor, y el rejoneador Giovanni Aloi, conforman el cartel del 1 de abril con un toro de Fernando de La Mora y cinco de Arroyo Zarco.

La plaza de Toros la Jerezana, tendrá el 8 de abril, su segundo festejo Fabián Barba, Juan Ortega, “Armillita IV” y la alternativa de Andrés Suárez del Real. Ambas funciones comenzarán a las 17:00 horas.

Comparte este contenido: