header
#CASTELLA CORTA SOLITARIA OREJA EN EL ANIVERSARIO 72 | 6/2/2018

Toreando a plenitud, Sebastián Castella cortó una oreja, la tarde del Aniversario 72 en la Plaza de toros México ante Luminoso de Jaral de Peñas. El encierro queretano ha tenido sus complicaciones, ya que nunca rompieron los toros y de nueve ejemplares que saltaron al ruedo, solo dos Luminoso y Bohemio, destcaron por su calidad, exigencia el carnet a los toreros. Jerónimo y Joselito Adame, saludaron en el tercio y Andrés Roca Rey, se volvió a estrellar, al no tener toros y suerte.

Media entrada registro el coso Monumental en una tarde agradable en clima.

JERÓNIMO

Jerónimo, dejó ver su mando y templanza, delante de un ejemplar que manseó desde un inicio. Lo supo llevary le sacó lo que llevaba dentro. . Estocada y saluda en el tercio.

Ciruelo segundo del lote para Jeronimo, fue muy alto, el castaño aparejado. Lamentablemente mansurrón, que termina huyendo por todos los sectores de la plaza para terminar en su querencia.pinchazo y entera. Silencio al torero.

SEBASTIÁN CASTELLA.

Castella abrió la tarde con Luminoso, un chorreado que se emplea. Los peones dejaron buenos pares de banderillas que se dejan ver en grande. La faena inicia toreando por alto y caminando.

El toro es rajaito pero expresivo. Tandas de ocho para arriba. Castella se recrea en cada serie y termina dejando una estocada de gran mano factura, para cortar una oreja.

El segundo del lote de Castella, al llegar al caballo se rompió un piton y terminó inutilizado. Salió un sexto bis, sin nada para hacerle labor.

JOSELITO ADAME

Ante el tercero hubo lances capoteros. El toro Albardado y bocinero en pinta, pierde movilidad al llegar a la muleta. Y pasa sin transmisión , por lo que la gente la toma ante Joselito Adame, quién deja entera ligeramente baja, y se va en silencio.

El séptimo en turno hace cosas de intéres que no engaña, y es que el burel pelea todo, al grado de provicar el desmonte en el caballo.

Hace de salida cosas interesantes el toro que no engaña, y es que el burel pelea todo. Adame y su quite por gaoneras, de mucha exigencia. Luego su faena comenzó a tener la exigencia de un toro que va pidiendo mando y poder, pero sobre todo colocación para dejar al torero colocado.

Al final termina su faena, recibiendo al toro para dejar una ración ligeramente pasada y termina entre división de opiniones en donde donde algun sector, quería la oreja y la otra le protesto.

ROCA REY

Roca Rey. Lírico es avanto desde un inició. La faena inicia con un cambiado por la espalda con drama, ya que lo cambia a nada de él y suspira de nervio el público.

Sin embargo, no pasa nada ante las condiciones del toro y el aire molesta. Entera para silencio.

El cierra plaza no ofertó nada y el torero por mas´esfuerzo y entrega no pudo hacer nada.

FICHA

Plaza de toros México, LXXII Aniversario

Jerónimo. Al tercio,/silencio

Sebastián Castella, oreja/silencio

Joselito Adame, Silencio/al tercio

Andrés Roca Rey Silencio/silencio.

 

Toros de Jaral de Peñas

1.-Maple. Castaño y manso. Desde que salió, no quiso pelea y daba, una si dos no. Pitos al toro

2.- Luminoso para Castella, bueno el astado con un punto rajado y peligro.

3.-Agua Roja. Silencio. Se apagó y silbado en el arrastre

4.-Lirico Deslucido el astado de Roca Rey.Pitos al toro.

5.-Fue un astado mansurron y a querenciado.

6.-Se trompe pitón. Y es sustituido para Castella.

6 bis.-sale otro de Jaral de Peñas. Mando y pitado… pitos al toro

7.-Bohemio, toro de mucha calidad, que es bien toreando por Joselito Adame.

8.-Poet, no dejó hacer nada a un frustado Roca que paso sin suerte en esta temporada.

Incidencias. Güero Garcia, el francés, Rafael Viotti; y Héctor Rojas, palmas por su tercio de banderillas; Gustavo Campos, saludo en el tercio la ejecución de sus banderillas, lo mismo que Ángel Martín Gonzalez.

 

Comparte este contenido: