header
Una tarde de Pasión y Orgullo | 3/2/2018

Este domingo en la Plaza de Toros México, se da el segundo mano a mano de la temporada 2017-18. El primero fue con lo que abrió, la temporada, el 19 de noviembre del 2017, entre Julián López El Juli, y Joselito Adame, tarde en la que lidiaron toros de Teófilo Gómez.

De esa primera tarde, Julián López, salió fortalecido con una actuación de entrega y raza, al defender su lugar, al cortar una oreja, y dar la vuelta al ruedo a los toros de Teofilo Gómez.

Julián López, cortó una oreja a Compadre, faena de profundidad; Con su segundo hizo una obra magistral, a un toro con nobleza, calidad y clase, para de esta forma dimensionar el toreo. Falló con el acero, y dejó su labor, en una vuelta al ruedo.

El madrileño regresó a la corrida Pro Damnificados del 12 de diciembre, pero no hubo suerte y se fue en silencio.

Este domingo, será la segunda confrontación con Sergio Flores. El pasado 20 de enero, en la Plaza Jorge Ranchero Aguilar, se dio la primera rivalidad taurina, entre el padrino y el ahijado. El resultado fue que en la lidia ordinaría, cada quién cortó una oreja, y Julián López, regaló un sobrero, al que le tumbó las dos orejas, que a la postre fueron, las que le dieron la salida en hombros.

Para Sergio Flores, es su tercera actuación hoy, en el coso monumental, la primera llegó el 10 de diciembre, para ser el triunfador, con el corte de una oreja a Que Bonito de Xajay. Su segunda actuación fue el 12 de diciembre, en la Corrida Guadalupana; donde cortó dos orejas, a un ejemplar de Villar del Águila, fracción de Xajay, y salió a hombros a lado de Joselito Adame.

La casa ganadera de Teófilo Gómez, es su tercera tarde que envía toros. El 19 de noviembre, seis; el 10 de diciembre, tres; y este domingo seis más.

Enrique Ponce, ayudó para mantener el buen nombre de Teófilo Gómez, al inmortalizar Vivaracho al que le tumbo dos orejas, como toro de regalo.

Comparte este contenido: