header
Corta oreja, El Juli en la corrida Inaugral en la Plaza México | 19/11/2017

Plaza de Toros México.- Este domingo 19 de noviembre regresó al ruedo de insurgentes la Temporada Grande 2017-2018; abriendo los festejos un mano a mano que causó expectativas entre el madrileño Julián López "El Juli" y el hidrocálido Joselito Adame con seis toros de Teófilo Gómez ante media entrada.

Abrió el paseíllo y se rindió un sentido homenaje al matador recientemente fallecido, Miguel Espinoza "Armillita" con un minuto de aplausos.

Ya en las acciones abrió plaza "Compadre" que saliera mostrando falta de bravura y fuerza, por lo que el ibérico templó a la verónica un par de veces. Ante el caballo fue pero como en el capote mostró su falta de fuerza ante un puyazo trasero.

Ya en la muleta Julián López, mostró su poder sometiendo al astado por el lado izquierdo, que fue el más potable ya que por el derecho se defendía. Logró conectar con el público pases de gran calidad y temple, levantó al público cuajando una serie de dosantinas que calaron hondo, al final colocó una estocada un poco trasera que le bastó para arrancar la oreja al primero de la tarde.

Toco el turno al mexicano Joselito Adame con “Misionero”, un toro que mostró un poco más de fuerza y transmisión pero falto de recorrido. Desde el capote se quedaba corto ante el caballo y el toro lo hizo bien, pero como el común del encierro sin casta y fuerza. Logró meterlo en la muleta sacándolo al tercio andando, para hacer una buena faena que arrancó los oles de la gente, hasta en el momento en que el toro se quedó corto y el diestro tropezó mostrando gran nobleza a pesar de tenerlo a merced simplemente, no hizo por el diestro mexicano, metiendo una estocada tendida y finiquitando con el verduguillo se llevó una división en el primero.

Pero llegó el tercero de la tarde de nombre "Rebujito" que fue el único toro que mostró un poco más de casta y fuerza y siendo el más potable de la tarde, toro que si bien en el capote no mostró grandes cualidades el diestro ibérico logró conectar y poner de acuerdo a toda la plaza con un quite por chicuelinas con mucho temple, después de una breve puya pero bien señalada, ya en la muleta, "El Juli", logró cuajar una faena que destapó el frasco haciendo rugir al embudo de la colonia Nochebuena.

Primero dejó fija la muleta en la cara del toro ligando con temple y profundidad tres tandas que mostraron el abandono del madrileño, por la izquierda el toro reaccionó igual en manos de la poderosa muleta de Julián, que logró realizar tus tandas con gran temple y mucha ligazón, al final la espada jugó mal para el diestro que tras pinchar en dos ocaciones mete una estocada fulminante, la gente premio al matador con vuelta al ruedo y palmas a los restos mortales del burel.

El cuarto de la tarde "Despacito" que como su nombre lo indicó así fue su lidia; Toro que no embestía y solo caminaba con la cabeza en alto, al final no pasó nada y el mexicano se llevó el silencio y el astado los pitos.

"Cielo Rojo" fue el último en el lote del español que no andaba, se quedaba parado y el diestro mostró gran disposición al intentar de todo para poder sacar algo del astado, al final tras pinchazo hondo, descabelló de un solo golpe que provocó las palmas del cónclave y pitos a los restos.

El cierra plaza de nombre "Mi Rey" fue un toro que como sus hermanos no embestían pero el mexicano salió a arrear colocándole las banderillas emocionando al público y solo eso, una faena simplemente en la que no pasó nada. Silencio

Ficha técnica

1-. Compadre/ Julián López "Juli”, OREJA
2-. Misionero/ Joselito Adame, DIVISION
3-. Rebujito/ Julián López "Juli", VUELTA AL RUEDO
4-. Despacito/ Joselito Adame; PALMAS.
5-. Cielo Rojo/ Julián López "Juli",PALMAS
6-. Mi Rey/ Joselito Adame, PALMAS.

Arrancó la temporada grande Toros 2017/2018 en la plaza Monumental de México en donde se lidiaron toros de Teófilo Gomez que dieron juego bueno en general y al que los toreros los han entendido para acerse de ellos y armarles faena.

Comparte este contenido: