header
San Román deja buenas sensaciones en Madrid | 8/10/2017

Llegó la final “Camino hacia las Ventas” en el coso Número 1 del Mundo en una tarde en la que Alejandro Rodríguez de la escuela de “El Yiyo” se ha llevado el certamen tras dar una vuelta en el segundo, toco pelo Jesús García, que paseo una oreja del primero de su lote y el queretano Diego San Román mostro personalidad y un toreo con empaque siendo ovacionado ante sus dos oponentes. El primer novillo del festejo le correspondió a Adrián Henche que recibió una fuerte voltereta que le impidió seguir la lidia siendo llevado a la enfermería sin poder regresar, por lo que salió el sobresaliente Víctor Manuel Rodado que se le complico matar al de José Luis Marca, abusando del descabello y al final escuchó los tres avisos.

Diego San Román, de la Escuela Yiyo, saludo estando variado y con buenas maneras de capa, contestó Jesús García  por zapopinas. Diego brindo a su padre el matador Oscar San Román para después empezar su labor muleteril al natural en los medios con personalidad y siguió con mucha firmeza ante un novillo de escasa fuerza y embestida descompuesta que fue a menos y sin transmisión. Estuvo por encima, Diego San Román que logro multazos de mucho mérito, alguno por la espalda y en un momento en el que puso los muslos muy cerca el de Jandilla hizo por el dándole una voltereta sin consecuencias, desafortunadamente mató de media estocada baja y saludó una ovación tras aviso.

El séptimo que le correspondió a Diego San Román, con el hierro de Vegahermosa, resultó soso y pegajoso, algunos detalles con el capote pero sin poderse acomodar del todo el queretano. De capote quitó por navarras Jesús García y Diego San Román brindó al público. El mexicano de la Escuela Yiyo enseñó detalles de buen concepto , con empaque y tiró de valor para sobreponer la raza justa del oponente, dejo muletazos de buen trazo y aunque anduvo por encima de su oponente y con disposición, no logro conectar con el público que estuvo un tanto frio con el mató de estocada en buen sitio para ser ovacionado con saludos.

Ficha:
Madrid. Domingo 8 de octubre de 2017. Final del Certamen Camino hacia Las Ventas. Dos utreros de Jose Luis Marca, cinco erales de Jandilla y uno de Vegahermosa. 1º, descastado y sin clase; 2º, noble y repetidor; 3°, descompuesto, 4°, encastado; 6º, protestón; 7°, desrazado; 8°, bravo. Adrián Henche, cogido; Alejandro Rodríguez, ovación con saludos tras aviso y vuelta al ruedo tras aviso y petición; Diego San Román, saludó una ovación tras aviso y saludos; Jesús García, oreja y ovación con saludos tras aviso. Entrada: Menos de un cuarto de plaza. Se guardó un minuto de silencio al finalizar el paseíllo en recuerdo del ganadero Victorino Martín Andrés. La lidia del primero la concluyó el novillero sobresaliente Víctor Manuel Rodado al que le sonaron los tres avisos.

Parte Médico de Adrián Henche: El novillero Adrián Henche sufre una "contusión dorso-lumbar pendiente de estudio radiológico. Pronóstico reservado que le impide continuar la lidia. Firmado: Dr. Máximo García Padrós".

Parte Médico de de Víctor Manuel Rodado: El novillero Víctor Manuel Rodado presenta una "contusión en el primer dedo y escafoides de la mano derecha pendiente de estudio radiológico. Pronóstico reservado que el impide seguir la lidia. Firmado: Máximo García Padrós".

Comparte este contenido: