header
Tres corridas, una novillada y un festival tendrá la Feria de Tlaxcala | 29/9/2017

Fue presentado La Feria Tlaxcala 2017, la cual es organizada por la empresa FTT,  (Feria Taurina Tlaxcala) la cual se conforma entre la sociedad conformada por Carlos Tamayo y Sergio Hernández Weber, quienes anunicaron que entre el 28 de octubre, 2, 4, 11, y 18 de noviembre a las 16:30 hrs se celebrarán los festejos de la Feria que son tres corridas de toros, una novillada y un festival.

"Hubieramos querido meter toreros importantes del escalafón, sin mencionar nombres. Pero la realidad es que teniamos la instrucción de hacer un aferia muy tlaxcalteca y y si vez tenemos cuatro toreros de la tierra, y un adoptado de puebla como lo es Jeronimo y entre carteles es muy poco y queremos establecer un proyecto para incluir más adelante más toreros y hacerlo más internacional", dijo Sergio Hernández Weber, como empresario.

Sábado 28 de octubre.- Festival en honor de Joaquín Cisneros.

Novillos de Vicencio para Miguel Villanueva, Raúl Ponce de León, Rafael Gil "Rafaelillo", Jorge Ávila, Mario del Olmo y José Rubén Arroyo.

Miércoles 2 de noviembre. Toros de Xajay para sensacional mano a mano entre Sebastián Castella y Sergio Flores que reaparece, tras el percanse sufrido en San Luis Potosí.

Sábado 4 de noviembre. Novillada de De Haro para José María Macías, Gerardo Sánchez, Ulises Sánchez, Manuel Astorga, Rafael Soriano y José de Alejandría.

Sábado 11 de noviembre. Toros de La Soledad para Jerónimo, José Luis Angelino y Domingo López Chaves, torero español.

Sábado 18 de noviembre. Toros de Rancho Seco para Pablo Hermoso de Mendoza, Uriel Moreno "El Zapata" y Gerardo Rivera.

Sin duda el mano a mano entre Castella y Sergio Flores es uno de los carteles más fuertes que destacan dentro de la celebración de la Feria: "Tanto mi socio Carlos Tamayo y yo, estamso muy motivados en hacer una feria bonita que tendrá diferentes precios 2 y 18 un precio; y el 11 un precio muy acesible para que todos puedan accesar", dijo Hernández Weber.

Y es siendo un aforo tan pequeño el que tiene la plaza Jorge Ranchero Aguilar, hay que apretarse en todos los rubros para salir con los gastos.

"Pues pagar la papeleta de la talla de las figuras incluidas no es fácil, pero lo hacemos con gran afición", agregó.

La empresa FTT estará al frente de la plaza Ranchero Aguilar durante toda la administración del goberntura Marco Antonio Mena, pero todo dependará de los resultados estando al frente del escenario más taurino de la nación tlaxcalteca.

Tenemos un proyecto con Luis Mariano Andalco, Director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, ya que existen alianzas que buscan que esto sea más grande, Ejemplo un convenio con López Chavez que es de Salamanca, España y con ello irán toreros tlaxcaltecas para España. Además tenemos buena relación con la empresa de México que comanda el matador Zulaica, para que los toreros que triunfen se presenten en México, siempre buscando el beneficio de los toreros de la tierra", explicó Sergio Hernández Weber.

Con un trabajo integral FTT quiere hacer alianzas como son los Estados de Aguascalientes, siempre bajo el tema de unidad y crecimiento.

Por parte de las autoridades estuvieron presentes Roberto Núñez Baleón, Secretario de Turismo; José Antonio Carvajal, Presidente del Patronato de Feria, y Luis Mariano Andalco, Director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino.

TLAXCALA CULTURAL

Luis Mariano Andalco presentó el calendario cultural para esta feria donde habrá Pregón Taurino, presentación de libro, exposición multidisciplinaria, tientas publicas, conciertos y un festival encabezado por los recortadores goyescos españoles.

Comparte este contenido: