header
Celebra 100 años de vida el Taquito de la Familia Guillen | 4/8/2017

El suceso lo ameritaba ya que en pleno corazón de México, el rastaurant el Taquito celebró los años de vida como centro de reunión familiar, social, artistisco, taurino, y político, con motivo de degustar los platillos de la famila Guillen.

Diez decadas se dice facil y cuatro generaciones han pasado por este negocio de gran tradición: Estamos contentos, orgullosos de cumplir 100 años y mira se dice muy facil pero sí cuesta mucho trabajo", dijo Marcos Guillén, actual director del restauriant.

Querer el negocios es uno de los prinicipales secretos para sostener una tradicion de estas, reflexiona Guillén, mientras degusta una cervesa para aplacar la sed por el calor. Y es que unos 500 invitados se dieron cita para la conmemoración.

De toda la vida la taquito, reunió a personalidades, Marin Monroe, María Felix, Pedro Infante, Agustín Lara. Los 100 años reunieron ya no a los toreros de la epoca de oro, y si a sus herederos quienes estuvieron ahi presentes.

"Eso es lo bonito del Taquito, que brinda calidad y amistad siempre", refiere Marcos Guillen quién recibe cientos de saludos de clientes, aficionados, y amigos de la familia.

Guillen dice que son de esos 100 43 años de vida los que el a pasado al frente del negocio familiar y por donde ha vivido muchas experiencias como atender al Principe Carlos de Inglaterra, en el evento del Papa quería ir pero no me dejanron y me tuve que quedar al frrente del negocio, ya que alguién se tenía que quedar a trabajar.

El Taquito celebró las bodas de María Félix con Jorge Negrete: "Cuando venía María Félix la calle se convertía en un problema y teníamos que bajar cortinas, porque todo mundo quería entrar". Marín Monroe, fue atendida por Don Rafa Guillenm padre de Marcos.

Artistas como Silva Pinal, Dolores del Río, entre otras. Es así que el Taquito ha recibido por sus mesas a artistas, intelectuales, políticos, deportitsas y toreros como Manolete, Luis Procuna, trabajó ahí haciendo Tepache. Carlos Arruza, Fermín Espinosa y cuenta Marcos Guillén que una ocación que metieron a al cárcel de El Carmen a Carlos Arruza, en aquella bronca de trascendencia internacional len un plaza de toros que del Taquito le llevaban de comer.

"De aquí le llevaban mi tío David, sus tortas a la carcel de El Carmen", el fin Silverio Pérez, Luis Castro "El Soldado", Pablo Hermoso, Los Hermanos, Adame, Manolo Martínez entre otros.

"Una historia que contar: El Taquito, dejó ver las mil y una anécdotas a través de un libro: " Es libro lo hizo mi hermano Rafael que originalmente sería una anecdoría y terminó en un libro de tanta información que tenía, scando una segunda edición".

El centro se lleno de negocios y El Taquito se sosuvo como negocio. Inicia un nuevo cliclo y vendrán nuevos retos.

"No es fácil pero muy contento y eso nadie me lo quita", afirma Marcos Guillen.

Comparte este contenido: