header
Se fue el Hermano Lobo, Marcelo a Acosta | 1/8/2017

Marcelo Acosta Trejo falleció este lunes a los 82 años. Acosta fue en sus años mozos fuera novillero, luego maestro de toreros, empresario taurino y apoderado.

Entre los toreros que manejó fue al portugués Óscar Rosmano, el rejoneador Ramón Serrano y su paisano el matador Arturo Gilio desde novillero. 

MARCELO ACOSTA, o "El Hermano Lobo" como se le decía cariñosamente, fue yerno del matador poblano ANTONIO CAMPOS "El Imposible" y de la torera CARMELA HERNÁNDEZ, esposo de LUCERO HERNÁNDEZ, padre de LUCERO ACOSTA y CARLOS ACOSTA.

MARCELO nació en Torreón, Coahuila. el 19 de agosto de 1934. Actuó muchas tardes como sobresaliente al lado del rejoneador GASTÓN SANTOS y siendo novillero destacaron sus grandes triunfos en la antigua plaza "El Progreso" de Guadalajara, Jalisco. El 26 el mayo de 1963 se presenta en la plaza "México", tarde en que fue corneado.
Sus mejores éxitos los tuvo en Portugal, aunque también toreó en España y Sudamérica.

Marcelo fue un hombre muy querido en el ambiente taurino por su sencillez, su don de gente y sus inagotables anécdotas y valiosas enseñanzas.

A partir del mediodía serán veladas sus cenizas en la agencia funeraria  Serna, ubicada en Av. Hidalgo y Zarco en la ciudad de Gómez Palacio, Durango. 

 La misa se celebrará a la 21.00 horas en la misma agencia funeraria. Nuestras más sinceras condolencias. Descanse en paz.

 

 

 

Comparte este contenido: